Google Play Services

Google Play Services

Un potente servicio de Google que mejora tu experiencia con las apps

Google Play Services (Servicios de Google Play) es una aplicación de uso interno de Android. Sirve para mejorar el rendimiento de las aplicaciones oficiales de Google y conectar las aplicaciones de terceros con APIs de Google. Ver descripción completa

PROS

  • Experiencia con apps mejorada
  • Actualiza el sistema
  • Evita problemas de fragmentación
  • Necesaria para otras apps

CONTRAS

  • Consume batería

Excelente
9

Google Play Services (Servicios de Google Play) es una aplicación de uso interno de Android. Sirve para mejorar el rendimiento de las aplicaciones oficiales de Google y conectar las aplicaciones de terceros con APIs de Google.

Más rendimiento, menos batería

A día de hoy, es difícil imaginar un terminal Android funcionando correctamente sin Google Play Services. Google ha utilizado dicha aplicación para mantener sus servicios al día y actualizarlos sin necesidad de depender de las operadoras telefónicas.

Podríamos decir que se trata de una descarga obligatoria, ya que se encarga del proceso y optimización de gran parte de los servicios de Google.

Eso sí, el precio a pagar por la subida de rendimiento es el consumo de batería que supone Google Play Services: a menudo lo veremos en lo alto de nuestras aplicaciones que más batería gastan. Pero si vemos Google Play Services como una parte más del sistema operativo, dejaremos de pensar en ello como "una app que consume batería".

La app invisible

Realmente hay poco que podamos hacer con Google Play Services después de descargarla. La aplicación se actualiza a sí misma, se ejecuta automáticamente en los momentos necesarios, actualiza otros servicios de Google y, aunque la detengamos, se volverá a ejecutar la próxima vez que reiniciemos el teléfono.

Hay quien opta por detener la aplicación para ahorrar batería (sacrificando así algo de rendimiento) pero corremos el riesgo de que algunas aplicaciones no funcionen correctamente si la detenemos. Será decisión final del usuario detenerla o no.

Un peaje necesario

Aunque muchos se quejan del consumo de recursos de Google Play Services, lo cierto es que es el mejor sistema que ha encontrado Google para controlar Android por encima de fabricantes y operadoras telefónicas.

Cada vez más servicios de terceros necesitan de Google Play Services, sin contar las apps oficiales de Google. Si tienes pensado utilizar Maps, Gmail, Chrome, YouTube, Calendario u otros servicios de la firma, se trata de una descarga obligatoria.

Google Play Services

Descargar

Google Play Services

Opinión usuarios sobre Google Play Services

  • Alexis González Guerrero

    por Alexis González Guerrero

    "buenisimo"

    muy bueno, me han dicho porque no lo he usado todavía luego que lo instale y lo pueda cacharrear entonces puedo opinar, ... Más.

    analizado el 17 de junio de 2017

  • NVG09

    por NVG09

    "Pesa mucho"

    Además de consumir mucha batería y ram, también ocupa demasiado espacio, lo que es un gran inconveniente en smartphones ... Más.

    analizado el 19 de mayo de 2016

  • OPTICHROME

    por OPTICHROME

    "Consumo de RAM"

    Por que consume tantos recursos (RAM y batería)??, se puede desactivar??. Más.

    analizado el 22 de agosto de 2014