Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo actualizar Servicios de Google Play en 3 pasos

Puede que no la veas mientras utilizas tu móvil, pero Servicios de Google Play es una app fundamental para el buen funcionamiento de Android. Ésta se encarga de gestionar múltiples tareas de tu teléfono y constituye la base de muchas de sus aplicaciones. Es por ello que es fundamental tenerla siempre actualizada. ¿Te gustaría saber cómo? En el artículo de hoy te enseñaremos a hacerlo paso a paso.

Servicios de Google Play DESCARGAR
8

¿Qué es Servicios de Google Play?

Servicios de Google Play es una aplicación que funciona en segundo plano en todos los dispositivos Android. Ésta es la encargada de ofrecer todas las funciones y novedades de Google a las aplicaciones que tengamos instaladas. De este modo, cualquier app  de la Play Store podrá comunicarse con las aplicaciones de Google y de este modo asegurar que nunca queden obsoletas.

Servicios de Google Play

Cómo actualizar Google Play Services

En principio, Servicios de Google Play se actualiza de forma automática en todo dispositivo Android. Sin embargo, siempre es aconsejable echar un vistazo a la versión que tenemos instalada y comprobar si existe alguna actualización.

Paso 1. Accede a la Play Store

Para actualizar Servicios de Google Play, primero de todo es necesario acceder a la Play Store.

Logo de la Play Store

Paso 2. Localiza Google Play Services

Ya en la tienda de Google, busca «Google Play Services» o «Play Services». Es importante que compruebes que la aplicación que encontraste es la correcta y ha sido desarrollada por Google LLC. Piensa que muchos hackers utilizan apps con nombres parecidos para conseguir introducir malware en tu dispositivo.

Servicios de Google Play

Paso 3. Comprueba si hay alguna actualización

Para terminar, comprueba si aparece el botón verde «Actualizar» junto al nombre de la aplicación. En caso afirmativo, pulsa el botón y espera a que se descarguen e instalen las actualizaciones. De lo contrario, no te preocupes. Como ya te hemos comentado, lo habitual es que Google Play Services se actualice de forma automática.

Mantén Servicios de Google Play siempre al día

Como puedes ver, comprobar si existe una nueva versión de Servicios de Google Play es muy sencillo. Asegúrate de tener la app siempre actualizada para el buen funcionamiento de tu Android.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad